TRANCAZO A LOS CHÍMBAROS EN SAN PETER

Agárrese, que hasta tres pesos le van a subir al precio de la libra de chímbaros en los mercados de San Peter, donde pasará de los 18 pesos actuales a los 21 en un plis plas; lo cual quiere decir que el quintal andará más o menos en 1,950 pesos, dependiendo de qué tan buenos estén.

El trancazo se dará en cuestión de horas y va muy de la mano con la escasez del grano que han denunciado ya los bodegueros; una escasez que no es más que la consecuencia del cachimbazo de agua que dejaron las lluvias de las semanas anteriores, que dejaron hasta la pata de agua los campos.

Esta previsión, sin embargo, contrasta con lo dicho por Omar Gonzales, gerente del IHMA, quien hace unos días se apresuró a vaticinar que la reserva estratégica de granos básicos es actualmente “robusta”; una apreciación que choca de frente con la realidad.

Y la realidad es que en las bodegas la libra y el quintal ya cuestan un ojo de la cara, una noticia más creíble que la versión oficialista, teniendo en cuenta que estos últimos hacen sus cálculos a ojo de buen cubero y sentados cómodamente en un sofá.

Aclarado este punto, lo que está aún por verse es si el trancazo y la escasez se extenderán hasta otras partes del país, lo que significaría ponerles una lápida a las predicciones del IHMA y de todo aquél que les haga la comparsa con tal de no hacer saltar las alarmas.

Share via
Copy link