TRANCAZO A LA VISTA POR PEAJE
Una buena noticia no les dan a los hondureños, solo trancazos, ahora es que aun sin terminar el primer mes del año se avecina aumento en el peaje para el uso de la CA-5.
Pero ojalá solo fuera eso, lo peor es que desde ya los transportistas avizoran que con el sonado ajuste a las tarifas se viene un incremento en el precio de todos los productos.
El vicepresidente de la Cámara del Transporte de Carga, Carlos Fonseca, sin ningún miramiento, advirtió que ellos simplemente aumentarán su tarifa por el servicio de transporte de carga y después ese costo lo deben asumir los consumidores a través de un aumento al precio de los productos.
Como transportistas tienen claro que debe aumentar la tarifa por servicio si existe un aumento al cobro de peaje, anotó.
En el caso de una vuelta redonda a la ciudad de San Pedro Sula, los transportistas deberán pagar casi 300 lempiras más que el costo actual por el viaje, detalló.
Sin embargo, es válido mencionar que, pese a que se habla de un aumento, tanto las autoridades de la empresa Concesionaria Vial Honduras S.A. de C.V. (Covi Honduras) y autoridades de gobierno se han limitado a decir que la ley autoriza una revisión de la tarifa cada 15 de enero.
Lo anterior significa que los transportistas también aumentarán su tarifa por servicio de traslado de productos, lo que a su vez provocará un aumento en el precio de los productos. Y además puede haber bochinche, porque ante estas posibles revisiones el sector del transporte de carga ha anunciado una paralización a partir del miércoles.