TORTUGA CARGA LEY DE EMPLEO PARCIAL
Con razón nadie ha sabido nada en los últimos meses del tal sonado proyecto del empleo por hora al que se le sumó la modalidad del teletrabajo, si es que quien la está llevando al Congreso es una tortuga preñada.
En el apasionante mundo de la política hondureña, donde las promesas vuelan más rápido que las propuestas, el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, recordó que la espera es el nuevo deporte nacional.
Con un tono de desesperación y algo de ironía, Segura expresó que siguen esperando pacientemente la tan anhelada propuesta de empleo parcial por parte del Ejecutivo. Según él, están ansiosos por compararla con su propia propuesta liberal, como si se tratara de un duelo épico entre titanes de la burocracia.
“Hemos estado hablando con Daniel Durón y otros dirigentes, igualmente con el presidente del Congreso Nacional y nos dijo que había una propuesta por parte de Casa Presidencial que llevaba incorporado el componente del teletrabajo”, manifestó Segura, sin poder contener una sonrisa sarcástica ante la mención del teletrabajo, la moderna promesa para todos los males.
El diputado Segura comentó que están a la espera de esta propuesta, que, según sus propias palabras, “imagino que viene a paso de tortuga embarazada, porque eso ya días, hace como un año que seguimos esperando.” Y así, en un despliegue de creatividad, reiteró que el Partido Liberal sigue presionando por esa herramienta mágica que permitirá que los hondureños tengan oportunidad de trabajos temporales.
Mientras las estimaciones de la empresa privada sugieren que unos 250 mil empleos se pierden por la falta de una legislación que regule el empleo parcial, pero hay que seguir esperando a la tortuga que en algún lado está haciendo una pausa