TJE ANULA INTENTO DE CANCELAR AL PNH
Poquito les duró el alegrón a los cachurecos luego de que el otro día el CNE declaró inadmisible una solicitud que les llegó para cancelarles la personería jurídica, pues este viernes, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) anuló esa resolución y dejó abierta la posibilidad de que les hagan la trastada.
Dijo el TJE que la resolución, emitida el pasado 14 de agosto, se saltó la tranca y no siguió el procedimiento respectivo, por lo que ordenó que se reinicie el proceso y provocando con ello que las alarmas se volvieran a encender en el búnker azulejo, pues creen que detrás de todo hay una clara mano peluda.
El recurso había presentado por unos señores de nombres Víctor Antonio Fernández Guzmán, Lester Javier Chávez Sagastume y Pedro Antonio Mejía Godoy, actuando como apoderados legales de Lester José Castro Ramírez, cuyo sueño era, o sigue siendo, darle una estocada a los cachurecos.
Y a razón de la intempestiva decisión del TJE vuelven a contar con posibilidades, pues dijeron estos que ante la sentencia dada por el CNE no hay tales de recurso, pues contravino el artículo 701 del Código Procesal Civil y la Ley de Procedimiento Administrativo.
Algo que en buen caliche quiere decir que los cachurecos pueden respirar tranquilos, al menos por ahora, porque el intento de cancelación sigue en pie, ya que el TJE dejó claro que las cosas hay que hacerlas como Dios manda. Y mientras tanto, el CNE dispondrá de un tiempecito extra para revisar su manual de “Cómo eliminar partidos sin repasearse en el reglamento”.