TASÓN, UNA MINITA DE ORO
Dicen que no hallan dónde poner el dulce los jerarcas de la Secretaría de la Presidencia refundacional desde que trascendió lo de los 604 millones y medio de pesos que al parecer extrajeron bajo bajo del “Tasón” sin haber rendido cuentas de su destino.
Será que creen que la cosa es feria, porque se trata de un pistal del que no existen controles de transparencia ni nada de nada, como si creyesen ellos que el hecho de que tengan agarrada la guayaba los faculta para comportarse como tiranos.
Dicen los reportes que desde que empezaron a mamar la teta del Estado en 2022, la dichosa Tasa de Seguridad Poblacional les ha proveído 829.3 milloncitos, de los cuales el monto antes mencionado desapareció de los informes como por arte de magia.
Pero como si la cosa no fuera con ellos, porque por ahora ni el ministro “Rudo” ni ninguno de los suyos ha salido a dar la cara, como sí solían hacer cuando pastaban en la llanura y los despilfarros los orquestaban de sus predecesores cachurecos en el cargo.
Porque bueno fuera que aclararan dónde está el pisto; entre otras cosas porque no es suyo y porque tampoco son dos pesos. Pero no, prefieren alimentar las suspicacias en plena temporada de precandidaturas prematuras, entre las que brilla con luz propia la del oficialismo, que sigue sin escatimar en gastos.