SUSTO GORDO PARA LA COMANDANTA
Menos mal que todo acabó en un susto, ¡pero vaya susto! La comandanta Xiomara Castro estuvo a puntito de visitar prematuramente al colocho luego de que el helicóptero en que volaba desde San Peter hasta la capirucha tuviera que aterrizar de emergencia en un guamil cercano a Santa Cruz de Yojoa.
Con las canillas temblorosas y una indisimulada cara de susto se bajó ella del cacharro, que aguantó varios minutos en el aire hasta que el piloto encontró un descampado para tocar suelo y bajar por fin del cielo en pleno temporal lluvioso, que fue lo que originó el percance.
Eso, más el hecho de que, según la propia Xiomi, la aeronave como que presentó un falloncito, pese a estar dizque virguito luego de haber sido recientemente adquirido por sabrá Dios cuántos millones de pesos a una empresa teutona. “Gracias a Dios sí, venía de San Pedro Sula para Tegucigalpa, está cosa empezó a fallar”, dijo ella ya en tierra firme.
Luego del susto, que a ver hasta cuándo le dura, fue levada ella a un centro asistencial para evacuar el protocolo en casos así, aunque a tenor de las imágenes era algo que sobraba, pues aunque temblorosa, se veía ella cachimbona, por obra y gracia de Dios.