SUREÑOS SE QUEDARÁN SIN CHAMBA
No hay norte en el sur, con la crisis económica por el cierre de empresas y la falta de empleo, no se sabe “a dónde vamos a parar”, como dijo el Buki. Así lo alertó también el diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas.
Según el parlamentario, más de 30 mil empleos en la agroindustria de la zona sur del país estarían en riesgo, ante la amenaza que el gobierno de Libre imponga cualquier aumento de impuestos a productos nacionales como el melón y el camarón. Incrementando sus costos de producción en comparación con países como Guatemala y Ecuador. Hay que sumar la zozobra e inestabilidad que generan los gobiernos de izquierda.
“Todos los productos de agroindustria del sur son para exportaciones y le toca competir con países de otras latitudes que sus costos de producción son mucho más bajos que los nuestros. Hago un llamado al Gobierno de la República para que no destruyan esta actividad económica, ya que representa una situación crítica que requiere una acción urgente por parte de las autoridades”, expresó el parlamentario orgullosamente sureño.
Agregó que es urgente atender las necesidades de la zona sur, una región abatida por la pobreza, la falta de fuentes de empleo, la migración, la sequía y la falta de atención de los gobiernos: “toca unirnos para atender este problema y dejarnos de politiquería”.