SUNSERI SOBRESEÍDO BAJO LLUVIA DE SARA
Mientras los sampedranos ajustaban paraguas y chapoteaban en medio de las calles anegadas por la tormenta tropical Sara, alguien decidió celebrar la ocasión con un baile de alegría digno de un musical.
El protagonista de esta inesperada escena: nada menos que el exalcalde Rodolfo Augusto Padilla Sunseri, quien aprovechó los rayos metafóricos del sobreseimiento definitivo.
El Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula dictaminó que el tiempo cura todas las heridas… judicial. Después de más de siete años de espera y un arresto domiciliario no tan domiciliario, la acción penal en su contra prescribió “gracias al Código Penal y al inquebrantable paso del tiempo”. Un aplauso para la mora judicial.
Así es el Poder Judicial justificó que al haber transcurrido más de 7 años desde que se emitió la orden de captura en contra del ex edil, se le dio sobreseimiento definitivo.
“Ya que el representado, incumplió la medida cautelar del arresto domiciliario, motivo por el cual la Fiscalía lo sometió penalmente desde el 22 de septiembre del 2017, a la fecha no se realizó la audiencia de declaración de imputado, y cinco días después se giró la orden de captura por el delito de evasión en perjuicio de la administración pública”, cita el comunicado del Poder Judicial.
“Sumado a que el Código Penal vigente, establece una pena de 2 a 4 años de prisión, se resolvió: decretar la prescripción de la acción penal y consecuentemente el sobreseimiento definitivo a favor de Rodolfo Augusto Padilla Sunseri, a quien se le sometió por el delito de evasión en perjuicio de la administración pública”.
Pero todo conforme a derecho…la Jueza de Letras Penal, al verificar el expediente o la acusación, “la aplicación del Código Penal vigente, en base a la retroactividad de la ley, más el tiempo transcurrido de 7 años un mes 15 días, resolvió conforme a derecho”, así que el hombre feliz como una lombriz está libre de toda culpa.