SUNSERI CAE ESTE SÁBADO A HONDURAS
Tras 15 años vagabundeando en el exilio, a Rodolfo Padilla Sunseri por fin se le hará realidad el sueño de volver a su San Peter natal, donde ya confirmó que aterrizará este sábado en vuelo comercial.
Desde la USA, donde se han debido comer con papas su exilio, ya avisó él que ni porque la justicia le falló en contra para darle amnistía lo van a detener, pues tiene todo el derecho de regresar y con la tranquilidad de saber que no hay orden ya para enchacharlo.
Y una de las primeritas cosas que hará cuando llegue, según dijo, será visitar la tumba de doña Doris, su madre a la que ni siquiera pudo velar o enterrar cuando falleció hace ya tres años.
Será un regreso, eso sí, tantito desazonado, pues no se le hará realidad el sueño de posicionarse en busca de la guayaba municipal, como se ha especulado, pues ya los tribunales le dijeron que antes de aspirar a cualquier cosa debe tragarse seis años de inhabilitación.
Caerá en el Villeda Morales a media tarde, según dicen, en el que será un retorno quizás más pomponeado por las altas esferas refundacionales que por las bases del partido propiamente dichas, ya que pocos son ya los que por lo menos se acuerdan de su existencia, o de su legado, que no es precisamente bueno.