Suiza ya no coopera con Honduras
Ante la versión que trascendió en los medios de comunicación sobre el retiro de la Cooperación Suiza del país, el canciller Eduardo Reina, salió en defensa del gobierno de la refundación, con un argumento poco creíble.
Según Reina “muchos de nuestros países han elevado su condición de países pobres a países de renta media y esto provoca que los enfoques de la cooperación internacional cambien entonces se retiran de muchos países”, ¡ajá si, cuente más!
El canciller que se sabe las suyas y las ajenas, justificó que “los países europeos han venido a la baja en lo que a cooperación se refiere. Es algo que hemos venido discutiendo porque es importante aumentar la cooperación, pero ocurre en varios países de América Latina, como le digo, lo están haciendo como parte de su reordenamiento de su cooperación”.
Lo contradictorio es que el mismo acepta que la Cooperación Suiza, manifestó su decepción porque este gobierno no cumplió la promesa de instalar la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras: “algo que sí creo que decepcionó a la Cooperación Suiza y nos lo han manifestado, es el problema que hubo de la no instalación de la MACCIH cuando ellos habían invertido una gran cantidad de recursos en apoyo a la MACCIH”.