SUBEN SE MANTIENEN, PERO NO BAJAN PRODUCTOS DE CANASTA BÁSICA

Los productos de la canasta básica mantienen un constante sube y sube otros se mantienen, pero de bajar ni en broma.

Vendedores de la Feria del Agricultor y el Artesano, dan a conocer que mientras otros han registrado incrementos significativos en las últimas semanas.

Por ejemplo, la libra de papa ha sufrido un alza de 5 lempiras, de un solo bombazo pasando de 15 a 20 lempiras.

Sin embargo, productos como el chile, la cebolla y el tomate se mantienen a 20 lempiras la libra, así que a economizar los alimentos porque los lempiras ya no se pueden estirar más.

Otros productos frescos como la lechuga oscilan entre 20 y 30 lempiras, pero eso si todo depende del tamaño.

La coliflor se ofrece a 40 lempiras la unidad. Y la rapadura de dulce que esta entre los productos más buscados para las celebraciones de Navidad y fin de año, su precio se ha mantenido estable a 55 lempiras por unidad.

En cuanto a los granos básicos, los frijoles, que no pueden faltar en plato de los catrachos se mantienen a un precio de 90 lempiras la medida. Pero como no falta un pelo en la sopa los vendedores dicen que más tarde que temprano estos aumentaran de precio debido a las pérdidas de cultivos ocasionadas por las inundaciones provocadas por la tormenta Sara.

Asimismo, el plátano grande sigue cotizándose a 10 lempiras y ya están disponibles las hojas para tamales, cuyo precio varía según la cantidad, comenzando desde 20 lempiras.

Share via
Copy link