SOSPECHOSOS TENDRÁN QUE ENFRENTAR JUSTICIA
Tres de los sospechosos de participar en la muerte del ambientalista Juan López en Tocoa como que ya están listos y servidos, pues el Ministerio Público les clavó un requerimiento y, además, el fiscal Johel Zelaya confirmó la existencia de “pruebas técnicas, pruebas científicas y pruebas testificales” de su involucramiento.
Se trata de Óscar Alexi Guardado Alvarenga, Daniel Antonio Juárez Torres y Lenín Adonis Cruz Munguía, a quienes les andan echando el clavo de haber matado al ambientalista. Y como las dudas en torno al caso no se han hecho esperar, el fiscal tuvo que aclarar que “no estamos buscando culpables donde no hay”, pues tienen razones de sobra para creer que los tres sospechosos tienen algo que ver.
“Las líneas de investigación están claras: hay tres imputados que en audiencia inicial vamos a lograr probar su participación” aseguró Johel, dando a entender que a las tres criaturas ya se las llevó Judas, ya que, por si fuera poco, “existe la posibilidad de que al momento de la audiencia inicial también se amplíen los delitos”.
Según las investigaciones, Óscar se reunió el día del asesinato con Daniel y Lenín, quienes le dieron la moto para que fuera a jalar el gatillo contra Juan. Sin embargo, el asunto podría dar aún más de sí, ya que asegura el fiscal Zelaya que detrás de ellos estaría también el autor intelectual, y según dijo “queremos llegar a él”.
Según Johel, Óscar “no le disparó (al ambientalista) por una enemistad personal, está claro que hay alguien detrás y que dio la orden” dijo, poniéndole más picante a un asunto que ya de por sí ha estado caldeado desde el día de la tragedia. Veremos en qué acaba y si es cierto que siguen escudriñando.