SORTEO EN BUENOS TÉRMINOS PARA LOS CACHURECOS

Ni pío dijeron los cuatro cachurecos que se sometieron este domingo al caprichoso sorteo del CNE, para definir cómo es que se acomodarán en la papeleta de las internas de marzo, lo que indica que hubo conformidad en todos ellos, aún y cuando los dos favoritos, Papi y Ana, acabaron en las casillas interiores, que suelen ser las menos deseadas.

Así las cosas, será el rostro de Jorgito Zelaya y su movimiento “Renovación Unidad Nacionalista” (RUN), el que aparecerá en la ‘pole position’ encabezando el pelotón de los cuatro “sobrevivientes”, y es que en el camino se quedaron el general Isaías Barahona, el turco Mario Facussé y un tal Carlos Portillo, que inicialmente también probaron suerte.

Al ladito de Jorge, la dueña de la casilla número dos finalmente será la ex primera lady Ana García, cabecilla del movimiento “Avanza”, que por increíble que parezca sigue en carrera por la guayaba presidencial, tratando de emular los pasos de su cautivo marido.

De izquierda a derecha, el siguiente posicionado fue Papi, que de antemano había dicho que cualquier posición que le tocara iba ser buena, ya que “el nacionalismo lo reconoce”, pues lo importante según él es “trabajar para ganar el proceso electoral interno y posteriormente el general”.

Y al final del cuadro será Carlos Urbizo el dueño del cuadrito, economista que sigue vivo contra todo pronóstico, pues además de su mamá, sus hijos y presumiblemente sus amigos, el hombre pocas chances tiene de dar el campanazo. Suerte a los cuatro y que les vaya bien.

Share via
Copy link