SOLO FUERON “PAJAS” LA VENTA DE AVIÓN PRESIDENCIAL
En pleno vuelo hacia los Emiratos, convenientemente aclarado como “comercial” desde Casa de Gobierno, la “presi” Xiomara reabrió el debate sobre el tal avión presidencial, que sigue guardado en algún oscuro hangar de la refundación sin que se consume la tan prometida venta.
Hangar en el que además hay otra aeronave igualmente inutilizada y que, en un potencial remate del 2×1, bien podrían agenciarse unos 600 milloncitos, a ojo de buen cubero. Toda una oportunidad de negocio desaprovechada, a vista y paciencia de un pueblo que olvida demasiado pronto las cosas.
Pero qué más da mientras en los vuelos comerciales se abra otra oportunidad: la de alardear de humildad y cercanía con el primer incauto o incauta que se cruce dispuesto a posar para la infaltable y presumida selfie.
Y una vez más, como con los peajes, los militares a los cuarteles y tantas otras promesas, la refundación se solita da con la piedra en los dientes. Pero el silencio también habla; y mientras haya invitaciones internacionales que atender, canchas de fútbol para inaugurar y una Selección Nacional que felicitar, lo de vender aviones puede seguir esperando.