SOLO DIOS CON ELLOS
A los pobres que dejaron deschambados y sin prestaciones laborales en la maquila ZIP Buena Vista, en Villanueva, Cortés, no les quedó más remedio que encomendar sus plegarias a Dios, en vista de que la única respuesta recibida de las autoridades refundacionales fue la gaseada que les mandó pegar con la Policía del showcero ministro Gustavo Sánchez.
Ni sus exjefes ni mucho menos la flamante ministra del Trabajo Sarahí Cerna, que cumple ya tres semanitas de vacaciones con gastos pagados en Ginebra, Suiza, han tenido valor de dar la cara para responder por lo que a los pobres les toca según la ley. Aunque tampoco es que se espera de ellos gran cosa, pues los afectados denuncian que tanto unos como otros andan confabulados en su contra.
Así que les tocó arrodillarse frente a las propias instalaciones de la maquila, con las pancartas reivindicativas y las banderas catrachas colocadas a un ladito. Son más o menos un centenar de ellos, quienes suplican al Todopoderoso una señal para ver si les resuelve la injusticia a la que los tienen sometidos.
Y es que reclaman ellos el billete de su liquidación laboral tras la suspensión de 120 sin goce de billete que les clavaron los maquiladores a través de un burdo mensajito de texto, pues ni siquiera fueron capaces de demostrarles su valor afrontando el lío como hombres, que es como como Dios manda.
Y así cumplen ya los deschambados su quinto día de protestas, sin que haya visos de solución por parte de los que a estas alturas ya debieron haberles sacado el clavo. Y lo hacen sin billete en la bolsa y con la estabilidad de sus hogares tambaleándose, pero con la dignidad bien intacta y la fe bien puesta en el Altísimo, porque a estas alturas ya es lo único que les queda.