SOCIALISMO DE LIBRE “NO SE SABE QUÉ ES”

Es que viven como capitalistas, por eso no logran definirlos. Para el analista y catedrático, Raúl Pineda, el concepto del socialismo democrático que pregona el gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, no se alcanza a descifrar en qué consiste.

“El concepto de socialismo democrático que utiliza la actual administración para describirse no se alcanza a definir qué es. Es muy errático y le hace daño a la imagen del país, porque se percibe como un gobierno centralista, controlador o autoritario”, expresó Pineda.

Ni ellos saben qué diablos significa. Para el analista, el principal temor es la instauración de una democracia autoritaria porque “pareciera que el actual gobierno se ha empeñado en ejercer control en todos los poderes del Estado”. Un socialismo controlador y violador de las libertades y garantías que si otorga la democracia.

Aunque la jefa se desgalilla en todas las tribunas nacionales e internacionales diciendo y repitiendo que promueve y defiende el socialismo democrático. Dizque para “apoyar a la gente, para hacer política social mucho más amplia y ser un país donde se combata la corrupción”. Hay más consenso en la teoría de la “refundición” que en la ideología de Libre. Ya que se sobreentiende que están hundiendo el país.

Share via
Copy link