SIN TAPUJOS

 

En una muestra de sinceridad digna de quien confiesa sus pecados, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, declaró con escalofriante franqueza que el Partido LIBRE está trabajando a calzón quitado para ganar las próximas votaciones.

Con semejante zafada, el niño bonito de Presidencial no dejó ninguna duda de cuáles son las prioridades del gobierno de la refundación, que, pese a no estar oficialmente en temporada de politiquería, anda ya más enfocado en mantener agarrada la guayaba que en el hecho de gobernar.

“No lo decimos a escondidas, lo decimos sin tapujos, lo decimos fijamente a los ojos a todos los hondureños”, reconoció el máximo pegatex de la presi, o sea su mami. Y no es que haya revelado un secreto, pero sí demuestra que les vale chancleta saltarse las normas con tal de seguir mamando la teta, pues apenas vamos por mayo y a Rixi Ramona ya la andan vendiendo ellos como la próxima gallina ponedora.

“El objetivo de todos los partidos políticos es continuar el ejercicio público, eso es algo normal”, dijo después, quizás para sorpresa de aquellos que seguramente vivieron toda su vida creyendo que los partidos políticos competían solo por amor al arte.

Lo que no dijo Héctor fue cuáles son los méritos hechos por la refundación para aspirar a seguir montado en la mula, quizás porque no los hay. Y es que el numerito de andar inaugurando canchas a lo bruto para comprar voluntades como que ya no cuela, por más que crean que sí.

Pero también se refirió a otros temas, como la propuesta de crear un Tribunal Constitucional, que según dijo no es capricho sacado de la chistera o de la cabecita de Redondo, que ya se sabe que está vacía; sino de la recomendación expresa hecha por la tal Comisión de la Verdad, que no es más que un parto surgido de la pijamada del 2009 que acabó con su papi en Costa Rica. Ummm… por ahí como que va la cosa, tal como se sospechaba.

“No es algo inventado por nosotros, lo que se está haciendo es poner en la mesa del debate nacional si se debe o no se debe hacer”, se justificó el muchachito, como queriendo dejar claro a la fuerza que se trata de una decisión de la catrachada en su conjunto, aunque la última palabra, por supuesto, la va a tener siempre el omnipotente Partido LIBRE.

Las palabras de Héctor salieron de un acto en Ajuterique, Comayagua, donde anduvo acompañando a su mami, y que estuvo cargado de simbolismo y promesas de un futuro prometedor, pues ambos inauguraron la cancha número 53 del actual gobierno. Porque quizás creen que la mejor manera de demostrar su compromiso con la nación es inaugurando canchas, porque así los problemas del país se acabarán de un plumazo, a puros goles y partidos amistosos.

Share via
Copy link