Sin represas por culpa del golpismo
La presidenta Xiomara Castro, una vez más culpó al golpismo por lo que debieron hacer y no lo hicieron. La bomba de agua que ha caído en los últimos días tiene de correr a las autoridades y la doña ya se enojó con tanta emergencia y es culpa de los del pasado.
Para no perder la costumbre Castro, se quejó porque dice que su marido dejó proyectos para construir represas para el control de inundaciones, pero el golpismo los desecho y no hicieron nada. “Hace 14 años contratamos las represas que el Golpismo descartó, hoy pagamos consecuencias”, se quejó Castro en su cuenta oficial de X.
Mi Gobierno atiende emergencia, y ante reporte de crecida, Río Ulua, se convoca a SINAGER para 4 P.M. Coordinado por COPECO para prevenir riesgos q afectan comunidades en Valle de Sula. Hace 14 años contratamos las represas que el Golpismo descartó, hoy pagamos consecuencias.
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) November 6, 2023
La mandataria manifestó que su gobierno atiende la emergencia en el norte de Honduras, donde ya se registran miles de personas afectadas, carreteras dañadas e infraestructura destruida
Seguidamente la titular del Ejecutivo convocó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para la emergencia climatológica y la crecida del río Ulúa tras las lluvias de los últimos días.
Las represas son cuento viejo ni del gobierno de Mel ni del anterior, lo cierto es que todos los anteriores han sido unos inútiles. Fuentes de la ENEE, afirman que esos proyectos son de antaño, décadas en la que las soñadas represas Jicatuyo, Los Llanitos y El Tablón se quedan en estudios de papel.
Emergencia
Las lluvias han sido constantes y dejan saturación de suelos por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró Alerta Roja en cuatro departamentos y Amarilla en el resto del país.