SIGUE SUMANDO EL “CARRETILLAZO II” AL BCH
El saqueo al Banco Central de Honduras (BCH), en el caso que ya ha bautizado como el “Carretillazo II”. El Ministerio Público actualizó el monto del saqueo y este ya suma 88 millones 600 mil de lempiras.
Sin duda alguna estamos ante un robo monumental, que puede revelar una gran red de corrupción, apuntan juristas y analistas del país. Cómo no va a existir tanta pobreza en el país, si mientras los hospitales están sin medicinas y las escuelas sin pupitres y algunas a punto de caerse; hay desalmados dándose la vida con los recursos del pueblo.
La cifra inicial del asalto al BCH, apuntaba a que el caso de la fiscal Francia Sofía Medina, quien formaba parte de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado en San Pedro Sula, había retirado 63 millones de lempiras.
Pero los últimos datos han dejado con la boca abierta a los seguidores de estos capítulos de una serie que puede ganar un Óscar a la corrupción.
Los delitos que se le imputan a la detenida son lavado de activos, abuso de autoridad y falsificación de documentos. Mientras no se sabe nada de quienes pueden ser sus cómplices.
La corrupción ha permeado la institucionalidad y parece ser un cáncer con metástasis al que las quimioterapias no le hacen nada, por lo que se necesita una extirpación total, pobre, Honduras tan rica y pobre a la vez.