SIGUE LA FERIA DE COMPRAS DIRECTAS

La autorización de compras directas a diferentes instancias del gobierno refundidor siguen a la orden del día, algo que tiene arqueando las cejas más de la cuenta a la oposición, que pinta de sospecha el asunto por estar inmersos en plena campaña electoral. Aunque la aprobada este viernes ciertamente tenga una justificación: atender los cagadales de la tormenta Sara.

Quien confirmó la jugada fue Octavio, el de la SIT, quien publicó en sus redes el PCM 35-24 que oficializa la medida con la que, según ellos, van a gestionar a matacaballo la ayuda para los afectados, sin andar con tanta paja de licitaciones y vainas similares.

Y todo viene a razón de la declaratoria de emergencia por 30 días que declaró la presi Xiomara en Consejo de Ministros. “Favor acatar órdenes de Copeco, que es quien comanda Sinager y todas las instituciones que conforman”, dijo el ministro nada más confirmarse el asunto.

Una declaratoria que afecta, en menor o mayor medida a todos los metederos del país, lo que podría dar pie al mal manejo del billete, pues ya se sabe que en Honduras, aquello de ‘en río revuelto, ganancia de pescadores’ no es solo un dicho sino la norma imperante.

Pero ojalá no sea el caso, sobre todo por el bien de los afectados, que ya son cientos. Aunque eso no quita lo inquietante que resulta ver cómo, semana a semana, le autorizan compras directas a casi todo el que levante la manito, como sucedió primero con Rixi en Defensa, luego con Carla en el Seguro, y por último a Rafa Barahona en el IHTT.

Share via
Copy link