SHEINBAUM LE SUBE EL TONO A TRUMP POR ARANCELES
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, luego de que este amenazara con subir los aranceles a los productos mexicanos si México no frena la migración hacia EE. UU. La mandataria indicó que industrias estadounidenses como la automotriz resentirían la medida y advirtió represalias.
En una conferencia de prensa marcada por un tono enérgico, la presidenta mexicana respondió a las declaraciones de Donald Trump, quien amenazó con imponer aranceles del 25% a las importaciones mexicanas si el país no intensifica sus esfuerzos para frenar el flujo de drogas y la inmigración hacia Estados Unidos.
Un anuncio que hizo el líder republicano en su red social, Truth Social, el lunes 25 de noviembre y en el que también se vio salpicado Canadá, con aranceles por el mismo valor, y China, con posibles “aranceles adicionales” del 10% a todos sus productos.
Sheinbaum dejó claro que México no se quedará de brazos cruzados y advirtió que “a un arancel le seguiría otro en respuesta”, señalando el riesgo de desatar una guerra comercial que afectaría tanto a México como a Estados Unidos, especialmente a las industrias integradas, como la automotriz.