SENADOR GRINGO REPASA AL CANCILLER
Desde las tierras del Tío Sam le dieron para los chicles al canciller de la refundición, Enrique Reina, por andar sudando calentura ajena contra un senador de allá, que en X llamó “canalla” a la comandanta Xiomara Castro cuando ésta reconoció el “inobjetable triunfo” del narcodictador Maduro en Venezuela.
El congresista en cuestión es un tal Carlos Giménez, que razones tiene para meter la cuchara en el asunto, por sus orígenes venezolanos. “Esto no es Honduras, donde usted y el régimen de Xiomara Castro intimidan a la prensa e intentan silenciar a las voces opositoras”, le restregó en el hocico.
Y todo ello porque en un tuit previo el canciller lo llamó a la cordura, recordándole que nada le da “autoridad ni capacidad moral de intervenir en las decisiones soberanas de un Estado”, en referencia al aval implícito dado por su jefa al narcodictador “veneco”, al blanquear su fraude electoral.
Y es que el dolor del canciller derivó de lo que considera un insulto a su patrona por parte del congresista al llamarla “canalla”, palabra cuyo significado según la RAE hace referencia a “gente baja, ruin”, que es precisamente lo que se necesita para tener la desfachatez de dar por bueno un fraude de similares características al que ella misma denunció siete años antes en Honduras