SEMUJER: NASRALLA MALTRATA A XIOMARA
En un comunicado gallo gallina la Secretaría de Asuntos de la Mujer, expresó su rechazo frente a la escalada de femicidios y violencia hacia las mujeres y niñas, por lo que exhortaron al Poder Judicial, Ministerio Público y Secretaría de Seguridad coordinar acciones de respuesta inmediata a esta problemática.
Sin embargo, desde el segundo párrafo dejaron en segundo plano su preocupación por el incremento de los femicidios, confirmando que no existe un interés real en el actual gobierno por atender este problema que enluta al país, sin importar que por primera vez en la historia democrática del país hay una mujer ejerciendo el cargo de presidenta de la república.
El comunicado disfrazado fue utilizado por SEMUJER para sacarse un clavo con Nasralla, posiblemente atendiendo línea del gobierno: “igualmente denunciamos la violencia desmedida y creciente que de forma reiterada realiza el señor Salvador Nasralla, en contra de la presidenta de Honduras Iris Xiomara Castro”.
Entonces, para SEMUJER, sólo la violencia contra la presidenta importa. Porque no se pronuncian contra la violencia generalizada que afecta al 52 por ciento de la población hondureña, constituida por mujeres. La propia Secretaría de Asuntos de la Mujer no se ha enterado que en Honduras cada 21 horas, se registra el fallecimiento de manera violenta de una mujer. Según los datos oficiales, desde el 2002 a noviembre del 2023 cerca de 8 mil 100 féminas perdieron la vida violentamente, según informe del CONADEH publicado recientemente.