SEGURA SE VA CON CÁLIX

De poquito en poquito la militancia y los capos colorados se van alineando con el bando que mejor les parece, o con el que más les conviene, pues ahora más que nunca tienen de dónde elegir, con seis personajes suspirando por ganarse la nominación liberal.

Y en ese ajetreo, el último en darse color fue Mario Segura, actual toro de la bancada de los cheles en el Congreso, que en un acto solemne y con la bandera rojiblanca como testigo, decidió rendirle pleitesía a Jorge Cálix, uno de los nuevos cabecillas del resucitado liberalismo.

“Le entrego esta bandera en señal de triunfo”, le dijo Segura al precandidato, a quien presentó ante las varias docenas de colorados asistentes como “el próximo presidente de Honduras”, y de quien dijo estar seguro de que volverá a demostrar que el Partido Liberal es “el de las grandes transformaciones”.

Acto seguido tomó Cálix la batuta, ya con la bandera en su mano, agradeciendo no solo a Segura, por su preferencia, sino también a los cinco alcaldes paraiseños que se fueron también en la colada, y quienes esperan renovar mandato de la mano de un converso que, sin duda, les ha devuelto las ganas de seguir dando guerra.

“Sé perfectamente lo que significa esta bandera en este departamento, que ha sido la joya en la corona del liberalismo”, les dijo Cálix, dejando notar que sabe llegarle a la parte más blandita del corazón para arrancarles los “¡Viva Jorge Cálix!” con que éstos aderezaron la tardeada.

De tal modo que los bandos colorados en contienda van delimitando sus fronteras, o al menos los bandos de Cálix y Nasralla, que es el otro fichaje de la temporada, pues parecen ser los únicos a los que realmente se les notan las ganas de comer guayaba.

Share via
Copy link