SEGÚN ORELLANA LOS DUEÑOS DEL CIRCO MANEJAN LA TAQUILLA

Las elecciones primarias en Honduras están a la vuelta de la esquina, y con ellas, el desfile de promesas, abrazos fingidos y, por supuesto, el generoso uso de fondos públicos. Así lo señaló el exministro de Transparencia, Edmundo Orellana, quien en sus redes sociales lanzó una reflexión digna de meditar o al menos de reír por no llorar.

“Las elecciones primarias son monopolio de los dueños de los movimientos, quienes disponen discrecionalmente de los fondos públicos que se otorgan para celebrarlas. Esto ocurre mientras los servicios públicos carecen de presupuesto suficiente. ¿A esto llamamos democracia?”

En otras palabras, mientras hospitales y escuelas sobreviven con lo mínimo, los grandes jefes de los movimientos políticos tienen rienda suelta para manejar millones en publicidad, logística y, claro, esos invaluables kits de camisetas y gorras. Todo en nombre de la democracia, porque ¿qué sería del país sin un proceso electoral repleto de derroche?

El 9 de marzo, tres partidos políticos se enfrentarán en las urnas para definir quiénes serán los elegidos para competir en las elecciones generales. Pero no nos engañemos: el verdadero espectáculo ya comenzó tras bambalinas, donde los caudillos deciden, calculadora en mano, cómo repartir el pastel de los fondos estatales.

Share via
Copy link