SEGUIRÁ DE PELAZÓN EL CONGRESO

Por sus santos cataplines, el Congreso Nacional a cargo del conserje de Libre, Luis Redondo Guifarro, decidió que eso de andar reuniéndose todas las semanas es cosa de gente anticuada, y que la mora legislativa pendiente puede seguir esperando porque esta semana no habrá sesiones, sino hasta la próxima.

Es decir, los honorables padres y madres de la patria se volarán toda esta semana de pelazón, y volverán al ruedo hasta el martes 19, ya con todos ellos bien descansados. “La verdad es que esta fue una solicitud y así ha sido costumbre en años previos a las elecciones” justificó al respecto el otrora respetable jefe del BCH, Hugo Noé Pino, ahora sumiso al dictado de la refundición.

Pero dijo el vicepresidente del Legislativo que tampoco es algo para alarmarse, pues es mas bien una tradición que surge de los propios partidos, que solicitan unos días de chascada para poder completar en santa paz la inscripción de sus planillas y echar a andar sus planes electorales. ¡Vaya!

Dentro de todo y todo, aún hay quienes aportan su dosis de cordura, como el colorado Yahvé Sabillón, que con tantos días de pelazón al final resulta normal que las bancadas no se pongan de acuerdo ni para respirar, porque “tenemos una agenda grandísima por aprobar y estamos trabados”.

Pero habrá que calmarse y no presionarlos, porque seguro Redondo tiene una justificación más creíble al respecto. No vaya a ser que, si se ponen a hacer aquello por lo que se les paga, les vaya a terminar dando un ataque de ansiedad y se vaya todo al carajo, que para lo poco que han hecho casi que ni se notaría.

Share via
Copy link