SECRETARÍA DE INSULTOLOGÍA CON PRESUPUESTO MILLONARIO
La diputada Beatriz Valle, siempre afilada y con su característico sentido de humor involuntario, ha decidido lanzarse contra el proyecto de Presupuesto General 2025, particularmente contra los 500 millones de lempiras asignados a la Secretaría de Planificación Estratégica (SPE). Según ella, ese presupuesto es, esencialmente, para “insultar a la gente”.
“¿Logros? Ninguno, más que mantener activa la cuenta de X (antes Twitter) para repartir adjetivos nada halagadores a los ciudadanos. ¡Un verdadero campeón del insulto público! Pero, seamos sinceros, para llamarnos imbéciles, ignorantes o estúpidos no se necesitan 500 millones, con una cuenta gratis basta”, ironizó la diputada.
Y mientras los insultos en redes parecen ser la nueva estrategia gubernamental, Valle puso el dedo en la llaga al recordar que los hospitales continúan sin medicinas, porque el presupuesto para Salud apenas alcanza los 136 millones de lempiras. “Parece que aquí la prioridad es insultar, no curar”, dijo con sarcasmo.
Cuenta discrecional o el bolso mágico de Casa Presidencial
Pero los 500 millones no son lo único que le preocupa a Valle. También se refirió a los 12 mil millones de lempiras asignados a la cuenta discrecional de Casa Presidencial, descrita como una especie de caja mágica, pero nadie sabe para qué.
“Estamos endeudados hasta el cuello, colocamos bonos soberanos a tasas de interés récord, y encima sufrimos una devaluación galopante. Pero claro, como no se sabe cuánto costarán las elecciones del próximo año, la solución parece ser: ¡saquemos el dinero de Casa Presidencial! ¡Todo resuelto!”, ironizó Valle con una sonrisa amarga.