SE VIENE LA LEY DEL CATRACHO AUSENTE
¡Aproveche! ¡Aproveche! Hay que ponerse vivos de aquí al 15 de enero del nuevo año, pues este viernes, 15 de diciembre, todo catracho con más de un año viviendo fuera, podrá zampar a su regreso al país por cualquier aduana los artículos que le dé la gana sin tener que pagar impuestos por ellos.
Todo ello gracias a la ya tradicional “Ley del hondureño ausente”, que abarca también a los hijos de los “repatriados”, que podrán dejarse venir con refrigeradores, estufas, lavadoras; es decir, todo tipo de artículos de línea blanca, así como aquellos de uso interior y exterior y mercancías del hogar, pero en las cantidades señaladas que permite la ley.
Son, en total 53 tipos de productos, muchos de ellos de “moda” en temporada navideña, que pueden pasar “lisitos” por los controles aduaneros para recalar en los hogares catrachos, donde se hace la luz cada vez que les llegan regalitos de ese tipo.
Bastará con que el retornado presente en el control migratorio su pasaporte que acredité que estuvo fuera durante un año o más, y de chascada un listado detallado de los artículos que trae consigo, entre otros requisitos, para que aproveché el ofertón.