SE REPRODUJERON LOS VOTANTES
Tiempos oscuros se acercan, pero son un mal necesario. Mientras se espera el pitazo para las Elecciones Primarias, surgen noticias desde el majestuoso palacio del Consejo Nacional Electoral. Para seguir con el principal entretenimiento que tiene Honduras, la política.
En las últimas horas, el magistrado del CNE, Kelvin Aguirre, informó que el número de votantes habilitados para las elecciones primarias de marzo de 2025 se incrementó en 700,000 hondureños. Con respecto al reciente proceso de 2021, que seguramente recuerdan como si hubiera sido ayer.
Con ese incremento de nuevos votantes, casi 5.8 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio en las elecciones primarias. “Nosotros hemos elaborado el censo con base a toda la información que nos ha dado el Registro Nacional de las Personas, de igual forma, con la información que nos da la Corte Suprema de Justicia de la persona que ya están inhabilitadas”, expresó Aguirre.
Ahora toca esperar el cachimbazo, porque el incremento de votantes también va a elevar el presupuesto para financiar el proceso electoral. Aguirre, destacó un incremento del 30% en el presupuesto electoral, en comparación a las elecciones de 2021, lo que representa 1,492 millones de lempiras.