SE PASAN LA PELOTA

Los del gobierno de la refundición no se ponen de acuerdo ni para mentir, porque ahí andan algunas de las más altas poporoilas pasándose la pelota respecto a quién fue el que dizque puso las cosas claras respecto a su decisión de posponer hasta 2026 la vigencia del tratado de extradición que ellos mismos habían denunciado meses atrás.

Y es que mientras Mel atribuyó el mérito a Rixi Ramona, quizás para levantarle el perfil a la pobre, el canciller Enrique Reina se lo atribuyó justamente a Mel, sin contar con que unas horas después Héctor Manuel, el primogénito de Casa Presidencial, le atribuiría a su mami Xiomara. Vaya gente.

Pero sea cual sea la verdad, aunque probablemente no sea ninguna de esas tres, lo cierto es que todos ellos, en el fondo, lo que están haciendo es jugar con la inteligencia del populacho, pasando por alto que todo el cagadal no sería un cagadal si no hubiesen sido ellos mismos quienes lo originaron.

Es como que alguien le rompa las piernas a otro, para luego regalarte las muletas y exigirle a cambio que le dé las gracias por su infinita misericordia. ¡Caramba! No se veía una exhibición tan magistral de cinismo desde que al Perro Amarillo lo amaestraron para solo ladrara a los vecinos y no a sus amos.

Es tal el afán de protagonismo que todos ellos tienen, que ni siquiera arrugan la cara para alardear de su pseudo capacidad negociadora con un gobierno, como el gringo, al que desprecian abiertamente, pero al que la gente normal y decente por supuesto reconoce como el ideólogo de todo lo que está pasando.

Share via
Copy link