SE PASAN LA PELOTA
Sabrá Dios qué estarán tramando en las catacumbas de la refundación para que a estas alturas aún no hayan querido aprobar el presupuesto para las votaciones del 2025. Marlon Ochoa, el de Finanzas, dice que eso no les compete; Redondo, el del Congreso, se sigue haciendo el papo para no discutir el asunto en el hemiciclo; y el CNE, por su parte, sigue desaparecido en combate.
El último en tirar la pelota sobre el techo del vecino fue precisamente Ochoa, quien dijo que su secretaría “no cuenta” con las facultades para darle viento al trámite, que eso es cosa del CNE, y que, si de él dependiera, el arroz ya se habría cocido. Declaraciones que revisten una duda casi grosera por tratarse de un tipo que en cuestión de días estará mamando de primera mano la teta del ente electoral.
Horas antes el Cohep les había pedido a todos ellos que se pongan buzos y aprueben ya la vaina, pues el tiempo apremia y entre más dilatan el asunto más crecen las sospechas de que hay mano peluda; pero su petición cayó en saco roto, porque ni unos ni otros se dieron por aludidos.
O al menos no con la firmeza que habría de esperarse, porque al no aguantar a presión, Ochoa tuvo que salir a poner las tapas para pedir que no cunda el pánico, pues él ya está en “diálogo permanente” con el Congreso del mañoso de Redondo; lo cual, ya de por sí, pone el dudómetro a mil por hora.