SE PALMÓ EL EMBAJADOR HONDUREÑO EN RUSIA
Soldado de la refundación caído en Rusia. Este fin de semana trascendió la repentina muerte del embajador de Honduras en Rusia, Juan Ramón Elvir. Aunque se desconocen las causas de su muerte, se sabe que recientemente sufrió un accidente, y eso le habría provocado una recaída, según fuentes cercanas. Se lo llevó putín.
Con una publicación en redes sociales, el Canciller Enrique Reina informó la muerte de Elvir: “lamentamos profundamente en nombre del Gobierno de la Presidenta @XiomaraCastroZ el fallecimiento en Moscú del compañero, Juan Ramón Elvir, Embajador de Honduras en Rusia. Nuestras más sinceras y sentidas condolencias a su familia. El Embajador Elvir fue Embajador de Honduras en la Habana de 2006 a 2009. Como un reconocimiento de la Pressidenta @XiomaraCastroZ, se le impuso la Orden Francisco Morazán, Gran Cruz Placa de Plata por sus servicios distinguidos a la democracia y la diplomacia hondureña al luchar contra el golpe de estado, fue un reconocido profesional y hondureño. La Cancillería hace los trámites pertinentes paran su repatriación, agradecemos las condolencias y atenciones del Gobierno Ruso”.
Sólo un año estuvo en tierras de Putín. El camarada Elvir Salgado, presentó las Cartas Credenciales que lo acreditaron como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del país ante la Federación de Rusia el 6 de abril de 2023. Aunque, por ser amiguis de Mel ya había laborado como embajador de Honduras en Cuba durante su gobierno.