SE LEVANTÓ EL TELÓN EN NEW YORK
¡Oh, qué día tan emocionante para ser parte de este espectáculo judicial!
A las 10 en punto de la mañana en Nueva York, o 9 tempranito en Honduras, comenzó la función en el teatro de la justicia, con el ex presidente Juan Orlando Hernández en el papel estelar, acusado de un dramático trío de delitos relacionados con el narcotráfico.
El juez Castel, nuestro director de escena, hizo su gran entrada destacando que Juan Orlando Hernández es acusado de importar y hasta fabricar cocaína, ¡todo un artista multifacético! ¡Bravo, bravo! Claro, el acusado negó todo, como era de esperarse. ¡Qué acto tan convincente!
Seguidamente Castel dijo y ahora, para deleite de la audiencia, presentamos al telonero, ¡un verdadero experto en iluminar los oscuros rincones del poder y la corrupción! El gobierno promete una actuación llena de giros y traiciones, ¡nada que no hayamos visto antes en este mundo del espectáculo judicial!
Los testigos, ¡oh, los testigos! El fiscal nos asegura que son una colorida selección de socios y ex miembros del cartel, todos listos para ofrecernos un emocionante relato de crimen y castigo. Seguro muchos están con los nervios de punta buscando té de valeriana porque no pueden esperar para verlos en acción
Y la defensa, ¡qué genio! Abriendo con una cita literaria, ¿quién dijo que el teatro y la literatura no van de la mano? El abogado más reciente en la defensa de Juanchi, nos ofrece un convincente monólogo sobre las virtudes de su cliente.
Así que prepárense, damas y caballeros, para una jornada llena de intriga, drama y tal vez un poco de comedia involuntaria que nos ocupará las siguientes dos o tres semanas como ya lo anunció el eminente juez Castel.