SE LA CLAVARON A MONCADA
Por andar de getón y pendejo, le clavaron una queja en el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH), al titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación, Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada.
Y lo hizo un “nuevo liberal de corazón”. Fue el diputado Jorge Cálix quien presentó la queja por haber pedido cachimbeadas con guarisama para los políticos de la bandera rojo blanco rojo. Pero Cálix lo dejó colorado.
Con esa declaración Moncada, quiso hacerse el gracioso, pero le salió la venada careta, porque a todas luces incita al odio y a la violencia contra miembros del Partido Liberal de Honduras.
“En defensa de todos los liberales a lo largo y ancho de Honduras, presenté una queja ante el CONADEH en contra de Mario Moncada, funcionario del gobierno intolerante de Partido Libre y además hermano de la precandidata oficialista “la Ramona” Rixi Moncada. Lo manifestado por esta persona que es de recordar es un funcionario público y por ende representante del Estado de Honduras y a su vez representante del Partido Político Libre, puede ser considerado como una actuación constitutiva de un delito, ya que lo que hace es incitar a la violencia” expresó Cálix tras presentar la queja formal.
El defensor de los liberales explicó que esta queja podría inhabilitar al vago de Moncada para que aspire a un cargo de Elección popular: “una sanción con la pena de inhabilitación especial para ejercer algún cargo o empleo público por un periodo de 1 a 3 años”.