SE “HUEVEAN” COCA DEL BATALLÓN DE NACO

Sabrá Dios con qué casaca habrán salido los chepos del batallón de Naco, en Cortés, cuando les destaparon su secreto mejor guardado, pues resulta que delante de sus narices les huevearon 144 kilos de “perico” que los sustractores reemplazaron con harina, para no darse color.

Lo raro del asunto es que el polvito blanco había estado dizque guardado en sus bodegas desde 2019, que fue cuando se lo incautaron en Trujillo a los lacayos del muco Raduán Omar Zamora Mayorga, y no le habían metido fuego en los días posteriores pese a que eso es lo que manda el protocolo.

Sin duda, la vaina huele a gato encerrado, pues el llavín de la bodega en cuestión ni siquiera presentaba señales de que lo habían toleteado para extraer la “nieve”; de tal modo que el que crea que nada tienen que ver ahí los chepos es porque es bruto.

Y menos mal que no se la huevearon toda, porque en total eran 255 kilitos; aunque con lo que se llevaron basta y sobra para jubilarse y vivir a pierna suelta, pues el monto estimado de su venta andaría en más o menos 36 millones de pesos.

Toda una barbaridad de pisto debido a que, entre otras muchas razones, el polvillo era de una pureza tal que haría temblar de la emoción al mismísimo Carlón, por lo que su valor en el mercado es un verdadero golazo.

Share via
Copy link