SE ENFURECE EL CANCILLER

 

“No tenemos que dar explicaciones a nadie”, estalló Reina porque alguien insinuó que los gringos le llamaron para rendir una explicación por traer a la plana de izquierdistas del Foro de São Paulo.

En un arrebato digno de cualquier político en campaña, el canciller Eduardo Enrique Reina explotó al escuchar rumores de que Estados Unidos podría pedir explicaciones.

Con una mezcla de diplomacia de manual y politiquería clásica, Reina declaró enfáticamente: “Nadie ha pedido ni tenemos por qué darle explicaciones a ningún país por nuestra reunión en el Foro de São Paulo.

Luego al estilo de un anuncio de esos que hacen los charlatanes que ofrecen leer el futuro dijo ¡Paren el sufrimiento por JOH y por recordarles el golpe! Preocúpense más por cómo dejó JOH el país, infiltrado por el crimen organizado. Eso sí es complejo”.

Olvida el canciller que son los refundadores los que viven en el pasado y que para ellos es prohibido olvidar y sufren reviven y lloran el golpe cada segundo y se han quedado tan anclados ahí que su odio no les permite avanzar y echan a todos los hondureños en el costal de los golpistas o de los narco cachurecos como dicen ellos.

En este gobierno de la refundación, la diplomacia ha dado paso a la pura politiquería. Ahora es lo más común que veamos a un alto funcionario sumergido en el dime que te diré de las redes sociales, dejando en claro que la prudencia y el respeto a la investidura de los cargos han quedado en el olvido.

Después de desahogarse, el canciller volvió a su guion: “La asignación a que se refiere el secretario privado Héctor Zelaya es reunirme con el embajador Javier Bu Soto para avanzar en la apertura de los nuevos consulados, en varios estados de EEUU. Y también recordó que es diplomático y viajará a España también en esa misma línea. Aunque la investidura diplomática a menudo le queda grande.

Share via
Copy link