SE ENCACHIMBO JORGITO Y LE DEVUELVE INSULTO A RIXI
Corregido y aumentado le salió el cachureco Jorge Zelaya a la refundidora Rixi Ramona Moncada, a quien le devolvió el sablazo del día previo, llamándola “chabacana, estúpida y penca” en respuesta a los idénticos descalificativos proferidos por la ministra contra los que le llevan la contraria al gobierno refundidor, como si no fuese ese precisamente el rol de la oposición.
“Siendo una profesional del derecho sabe que la Constitución de la República nos avala a los diputados con la iniciativa de Ley con el artículo 205, numeral 22, para poder interpelar y hacer mociones exhortativas a cualquier funcionario público” subrayó después Jorgito, pues ese fue el origen específico de la molestia de Ramona.
Una respuesta que, además, se dio por alusión indirecta, pues él fue el diputado que empezó con la idea de interpelar a Roosevelt Hernández en el Congreso, debido a los constantes aleteos politiqueros del jefe del Estado Mayor Conjunto, que en plena campaña electoral se ha convertido en un activista más de Libre, con sus descaradas declaraciones favorables a las políticas refundidoras.
Una moción que, por cierto, sigue sin cuajar en el hemiciclo, debido a la negativa de Redondo. Pero bueno, ese es otro pisto, porque lo que concierne a Ramona, bien calladita debería estar, pues, aunque duras y contundentes, las palabras del diputado y también precandidato azulejo dieron en el clavo, para que le arda.