SE DAN CON LA PIEDRA EN LOS DIENTES
Luis Redondo Guifarro, el conserje del castrozelayismo en el Congreso, anda ‘on fire’ a través de su ‘call center’ LPH, una de sus cuentas pirujas en la red social X, a la que soltó la correa para que dedique sus esfuerzos a demeritar sin fundamento al economista Roberto Lagos, por las continuas críticas que éste hace a las tataretas políticas macroeconómicas de la refundación.
Se sabe ya que es Redondo un tipo alérgico a la crítica, además de inescrupuloso, bribón y charlatán, y en ese afán acaba dándose, o le acaban dando, con la piedra en los dientes, pues al ser él y su alter ego LPH incapaces de corroborar los datos y los hechos, sobran quiénes les cierran las tapas con sus contestaciones.
Tal y como lo hizo la diputada Suyapa Figueroa, que reaccionó a lo absurdo de la crítica tendenciosa hecha por LPH al economista, a quien cuestionó por los continuos recordatorios de sus méritos académicos y profesionales que éste hace a sus detractores, incapaces de seguirle el hilo, y no por sus conocimientos en política macroeconómica, pues ni siquiera la entienden. “¿Y qué quieren que diga, que es bachiller por madurez, como sus líderes?”, les espetó.
Y como eso de andar tirándoselas de machitos y de que lo saben todo tiene sus pros y sus contras, no faltó tampoco quién les volviera a sonar la jeta por la “ridícula publicación”, como la calificó la cuenta “Noticias Muskitia HN”, que les recordó que Rosa Elizabeth Rivera Henríquez, quien ahora funge como viceministra de Finanzas de la refundación, tiene en su historial un pasado azul como directora en política macrofiscal y tributaria del predecesor gobierno del indómito graciano.
“Critican a un doctor en Economía, que educa en comparación a ustedes, que despotrican. Les tengo una tarea: tienen un mapache, la actual viceministra del Sefin estuvo en el anterior gobierno. Las evidencias hablan por sí solas, estimados colegas”, les respondieron, adjuntando las imágenes del antes y el después que sustentan su argumentario.
Y por si eso fuera poco, para colmo de males, recientemente salió a la luz pública que un tal Orlando Garner, quien era la flamante mano derecha de Rixi Ramona Moncada cuando estuvo al frente de Finanzas, también fue asesor presidencial de financiamiento climático del juanorlandismo al que tanto critican todos ellos.
Habrá que ver entonces cómo responde LPH, o cómo les ordena responder Redondo, pues ya se sabe que entre más bruto es el indio, más bulla hace. De momento, haberse tomado la molestia de stalkear el perfil de Lagos para publicarle una veintena de sus posteos, pretendiendo hacerlos pasar como “evidencia”, no les ha funcionado. Habrá que pagarles horas extra, quizás.