SE AVECINA UNA DEVALUACIÓN PERRA DEL LEMPIRA
Todo apunta a que en cuestión de poco tiempo, el lempira catracho va a sufrir una devaluación tan perra respecto al dólar, que a la catrachada los billetes de 1, de 2 y de 5, que son los más pirujos, ya solo les servirán para atizar el fuego.
Con palabras más refinadas eso fue lo que dijo Marcio Sierra, el de la CNBS, a quien sus amos de Presidencial lo mandaron a decir que a través del Banco Central no tardan en aplicar una “devaluación progresiva” del desplumado.
Le puede interesar: El BCH vende una realidad alternativa
Y a eso se sumará el hecho de que también incrementarán la tasa de política monetaria, que es la que usan los bancos entre sí y que el BCH procura lograr mediante sus instrumentos de política monetaria; todo ello, por supuesto, por orden del omnipresente FMI.
Y todo gracias a los convenios suscritos con esos usureros, que establecen que “debe haber un deslizamiento de la moneda gradual y eso se está haciendo”, según Marcio; además de las actividades que tienen que ver con las exportaciones e importaciones.
En fin, que la dichosa devaluación o “deslizamiento gradual” como gustan llamarle los fanfarrones economistas, será de 4 puntos en lo que tiene que ver con la Tasa de Política Monetaria; y de esos 4 el BCH como que ya aplicó 1. ¡Ole!