SE APAGÓ LA GRAN VOZ DE MOISÉS CANELO
Una de las grandes voces de la música catracha dijo adiós para siempre en Nueva York. El queridísimo Moisés Canelo falleció a los 74 años de edad como consecuencia de un derrame cerebral.
El cantautor coloneño, recordado por sus bellezadas de baladas con las que endulzó el oído de varias generaciones “tenía un problema de venas obstruidas y se fue a Estados Unidos a tratarse allá”, dijo tras su partida Raúl Graugnard, su exmánager.
Cerebro de rolones como “Vaya pues”, “Amor de mis amores” o “Mensajeros del amor”, deja tras de sí un legado que incluso trascendió fronteras, lo que lo colocó como el máximo exponente de la música romántica catracha.
“Nunca desafinaba, sabía mantener la nota, ya sea arriba o abajo, porque estudió en el Conservatorio de Música en México”, recordó Graugnard, sobre el grandísimo talento artístico del cantante.
Un talento que demostró desde pequeñito, que lo llevó a formar parte de “Banda Los Robbin’s”, y más tarde también del grupo “Happy Boy’s”, donde compuso una de sus rolas insignes: “Noche de luna en La Ceiba”.
Un rolón que le dio el boleto a la fama no solo en Honduras, como decíamos, sino también y casi de inmediato en otros países de Centroamérica, México, Brasil, Estados Unidos e incluso Corea del Sur.
Moisés, que siempre será recordado como “la voz romántica de Honduras”, nos dijo adiós, pero su alma y espíritu musical perdurarán para siempre. ¡Hasta la eternidad, maestro!