SE ABRE LA CAJA DE PANDORA
Todo parece indicar que hay gato encerrado con lo de la captura de Marco Vallecillo, el juez al que el fiscal Johel Zelaya señaló públicamente por dizque usar su nombre para extorsionar a algunos acusados por corrupción; y es que lo dicho por Vallecillo y su entorno tras su captura, cuando dizque cobraba 3 millones de pesos a uno de sus “clientes”, podría abrir toda una caja de pandora, salpicando la jeta de una alta poporoila del Poder Judicial catracho.
Pues resulta que, tras ser capturado, una fuente anónima del propio Ministerio Público reveló a El Heraldo que Vallecillo juró por Diosito que el billete que supuestamente cobró no era suyo sino que pertenecía al marido de una alta funcionaria de la Corte Suprema, y habría sido entregado “por un empresario que es testigo de la Uferco”, unidad investigadora a la que también habría suplantado Vallecillo, según el fiscal Johel.
Y a eso se suma la inmediata petición del propio Vallecillo de solicitar que su audiencia, programada para el día siguiente de su captura, fuese pública, pues no está dispuesto él a comerse el tamal solito, ya que una trama semejante requiere de la participación de otras crías.
Y a esa petición se sumó sorpresivamente Jorge Cálix, el precandidato colorado, que desde X pidió ventilar los pormenores de la audiencia contra Vallecillo, quien “asegura que ese dinero no era para él, sino para alguien más”, dejando abierta la veda para una conspiración que cada vez va cobrando más y más fuerza “¿El esposo de quién está involucrado en este acto de corrupción?”, preguntó. ¡Hay que estar ojo al Cristo!