SARMIENTO CELEBRA CUMPLE CON PUROS Y GUARO FINOLIS
Como si de una fiesta temática se tratase, Rafa Sarmiento convocó en el oriental Olancho a sus compinches más afines en el Legislativo para celebrar juntos su natalicio en una pachanga donde rebotó el guaro y los puros finolis.
Entre el selecto grupo de invitados había colegas suyos de otras bancadas, como Marito Segura, que se ha convertido en una especie de dama de compañía de los trances refundacionales; pero también Luis “redundo”, que se apunta a todo menos a pagar manutención.
Ataviados con sus camisas cuadriculadas y sus Laredo bien chaineadas, los padres de la patria dieron rienda suelta a la opulencia, para dejar bien clarito que en la Honduras que representan es pobre solo el que quiere.
Y habiéndose atravesado cada uno seis bombazos de Jager entre pecho y espalda, los “vivas” no tardaron en llegar y las hebillas debieron ser desabrochadas en la hacienda olanchana elegida como punto de reunión.
Una escena surrealista para los estándares de cualquier país excepto Honduras, donde a puro salvajismo han gobernado como una horda de bárbaros que convirtieron al Congreso en el chanchero burdelesco de hoy en día.