SARA SE ENSAÑA A SU PASO POR HONDURAS

Una y otra vez pasa lo mismo cuando viene la fuerza de la naturaleza y mientras no se construyan las obras de mitigación la situación seguirá siendo la misma o peor, las represas siguen durmiendo el sueño de los justos y cada tormenta arrastra desgracias.

Las Sara que se estaciono cómodamente durante cinco días en territorio catracho dejo hasta este domingo sin terminar de contar aun un total de 56 mil 958 hondureños se encuentran afectados por el paso de la tormenta tropical Sara.

Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), en su boletín de las seis de la tarde del sábado en el que establece que los damnificados suman 2 mil 353. Entre tanto, las personas albergadas ascienden a 3 mil 229.

Y lo peor de lo peor una persona fallecida y tres lesionados también forman parte de las estadísticas de desgracia que deja a su paso de Sara por Honduras.

Desde el jueves hasta este sábado fueron los principales días de lluvia dejando inundaciones, damnificados, comunidades incomunicadas e infraestructura dañada realizaron 265 rescates. Las viviendas dañadas suman 261, mientras que las destruidas se elevan a 101.

En total 217 comunidades permanecen incomunicadas; puentes dañados 8; puentes destruidos 8. El informe establece que 24 carreteras se encuentran dañadas a causa de Sara.

En ese orden, la infraestructura de cuatro establecimientos de salud ha sido dañada, establece el informe, y aun no se termina de contar, pero para eso la emergencia es por 30 días haber si les ajusta y para las compras directas que aprovechan a meter en medio de la emergencia ojalá estas lleguen a los necesitados y no se aprovechen los políticos.

Share via
Copy link