SANTA LLEGARÁ CON GARROTE AL LEONARDO MARTÍNEZ

Santa pronto llegará a San Peter, y lo hará no con regalos sino con un garrote en la mano, pues a partir del lunes 23, a las preñadas que lleguen a parir por cesárea al Hospital Leonardo Martínez les tocará aflojar 1,500 maracandacas por panza.

Y todo gracias a la Secretaría de Salud de Carla Paredes, que allá por marzo de este año mandó a chapalear a la fundación que desde el 2016 y hasta el 2023 se hizo cargo del hospital sin haber cobrado siquiera un solo cinquito jamás.

Pero el asunto no acaba ahí, porque los cobros se extenderán también como un virus por las áreas de radiología, ortopedia, odontología y laboratorio clínico; de tal modo que los pacientes ya pueden ir alistando el billete si quieren llegar ahí y que les paren bola.

Al ser consultada por los de La Prensa, Gledys Gutiérrez, la directora, salió con la paja de que el pisto recaudado no es para nada malo sino para cubrir “las necesidades básicas”, ya que hasta ahora éstas dizque han estado saliendo de la bolsa del personal.

“Todos los hospitales y centros de salud cobran, pero no es un cobro como tal, es una aportación que de acuerdo al servicio se brinda” justificó ella, sin hacer una sola mueca de vergüenza cuando reconoció que la fundación “había cancelado los cobros”.

En fin, que como refundación querían, refundación es lo que tienen. Y menos mal que eximieron de cualquier pago a los chigüines menores de cinco años y a los de la tercera edad, porque si no, ya sería para guindarlos.

Share via
Copy link