SÁNCHEZ TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO

El ministro activista de la refundición nacional, Gustavo Sánchez, volvió a tirar la piedra y esconder la mano, dizque pidiendo a su propia Policía que investigue el “procedimiento erróneo” empleado contra un manifestante allá en Baracoa, al que los chepos toletearon en exceso por exigir que les reparen los bordos de ese sector antes de que les lleguen las inundaciones.

“Hemos ordenado a Inspectoría General de la Policía y a Didadpol iniciar las investigaciones de este procedimiento erróneo que se realizó con el maltrato a ese ciudadano, que no se apega a nuestra normativa de actuación en este tipo de casos” escribió en X el muy cínico, en referencia al video donde se ve cómo atendieron al pobre manifestante.

Pero por más que se las tire de no haber roto nunca un plato, lo cierto es que ningún chepo se dispara a lo loco si no es porque previamente recibió una orden respectiva, y esas órdenes, a fin de cuentas, emanan desde Sánchez, que es la mente pensante del giro represivo adoptado por los chepos en semanas recientes.

Una represión muy calzadita con la demostrada por su antecesor cachureco en el cargo, al que entonces le llovían palos desde los sectores más victimizados de Libre, un partido que saca pecho por su origen en las calles y que moldeó su esencia justamente en ellas, pero que ahora no ve con buenos ojos que le apliquen la que ellos aplicaron en su momento. Y es ahí donde Sánchez se vuelve el tonto útil del cuento.

Share via
Copy link