SALTAN CHISPAS ENTRE JARI Y SUYAPA
La reconversión a activista político que ha tenido el jefe del Ejército, Roosevelt Hernández, ha obligado a toda la jauría refundacional a defenderlo con uñas y dientes, y por consiguiente la jauría opositora ha salido a hacer su parte, tirándole duro y parejo al general, como demostraron Suyapa Figueroa con el refundidor Jari Dixon.
La red social X fue el campo de batalla elegido por ambos, pues ya se sabe que el salón legislativo lo tienen de adorno. El primero en chispear fue Dixon, que en un intento chabacano de justificar a Roosevelt dijo: “Cuando los militares asesinaban a la gente que protestaba no se escandalizaban”, en clara referencia a la facción opositora.
Una facción donde, por supuesto, se encuentra Suyapa, que fiel a su estilo de bochera sin tapujos le respondió: “Así es, nos escandaliza más que los que lloraban por sus mártires asesinados ahora se sientan a comer en la misma mesa con los supuestos victimarios”. Calentito y a la lonchera.
“eso lo repitieron y lo escribieron en las paredes ustedes hasta el cansancio. Nos lo aprendimos bien” agregó la diputada, que con semejante contestación se llevó su buen puñado de likes, que es como ahora se legisla en estas honduras olvidadas por la mano de Dios y en las que incluso gente como Roosevelt se atreve a dar lecciones gratuitas de moralidad.