SALIÓ ARRECHO CÁLIX
El precandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Jorgé Cálix, lanzó hoy una advertencia que al menos según él dejó a más de uno temblando en sus curules.
Con un tono que solo puede describirse como el de un sargento de película de batallón dirigiéndose a sus reclutas, se dirigió a los políticos, de turno advirtiendo que «si creen que pueden hacer en Honduras lo que hicieron en Venezuela, están más que equivocados».
Cálix, con mirada fulminante, recordó con frialdad que hace dos semanas su bancada presentó un proyecto para aprobar el presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE). Y nadie le paro bola por eso “Ni se atrevan a no discutir ese presupuesto, o si no… ¡nos van a conocer!”.
¡Oh sí! La amenaza no terminó ahí. En un crescendo digno de un discurso final de villano, agregó: “Nos van a conocer, no estén hurgando porque nos van a conocer.
Si creen que estamos ahuevados o caídos en el piso, están equivocados”, prosiguió.
Cálix dejó claro que tiene la determinación de un rottweiler que no suelta la presa, y que aquellos que se atrevan a desafiarlo, que se alisten, porque el Congreso Nacional se va a poner caliente.
Finalmente, en un intento de suavizar su arenga con algo de razón, explicó que solo se trata de hacer lo que la Constitución manda.
VIDEO CORTESÍA DE HOY MISMO