SABLAZO AL PRESUPUESTO DE SAN PETER
Con 600 millones de pesos menos deberá ver San Peter cómo se las arregla en 2025, porque esa fue la rebajita que le hizo el Pollo Contreras al presupuesto del año que viene, aduciendo él que con eso bastará. Una decisión arriesgada y ya veremos si también irresponsable, que se entiende mejor por el momento en que llega, pues anda el edil con la bulla de reelegirse en el cargo.
“Nunca la ciudad había tenido una administración frugal, minimalista y sin golpear el bolsillo de los sampedranos” dijo el Pollo, apelando quizás a la ignorancia de muchos “jampedranos”, que acostumbran celebrarle todas sus payasadas y salidas de tono, aún y cuando las dizque buenas intenciones del plumífero resulten contraproducentes a mediano plazo.
El recorte del presupuesto, que ahora será de 4,630 millones 132 mil 976 pesos, fue aprobado por la mayoría de regidores, con la salvedad de la refundidora Carmen Elena Paz, y los cachurecos Francis Rodríguez y Armando Calidonio, predecesor en el cargo del Pollo, que justificó la disminución porque, según dijo, el billete se ha administrado “de forma eficiente”, obteniendo aun así unos resultados que calificó como “históricos”.
Porque así valora el alcalde su gestión hasta ahora, pese a que ni siquiera ha podido concluir el único proyecto magno en su agenda, el del puentón allá por Jardines, que sigue a medio palo mientras se ha dedicado él a pedacear las medianas y dar vía en los cruces, dando atol con el dedo a un pueblo que aun así le compra todo.