RUSIA LANZA UN SATELITE AMENAZANTE
Hostilidades espaciales. Con la III Guerra Mundial a las puertas de dar comienzo, lo que se podría prever como una batalla capaz de arrasar el planeta, es posible que no limite sus daños al ámbito de La Tierra, sino que vaya más allá.
Un satélite amenazante. Y es que, según ha afirmado el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, “Rusia ha lanzado un satélite a la órbita terrestre baja que consideramos puede ser un arma antiespacial”, en rueda de prensa recogida por BBC.
Guerra Fría espacial. Efectivamente, el planeta se queda pequeño y esta segunda edición de la Guerra Fría ya se ha trasladado al espacio, donde podría tener continuidad. Pat Ryder ha llegado a afirmar que el satélite ruso era “presumiblemente, capaz de atacar a otros satélites”. Desde Washington ya han advertido a Moscú que van a vigilar la situación, asegurando que no dudarán en tomar decisiones en función de proteger sus intereses.
Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, ha calificado de “noticia falsa” tal información, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias ‘Interfax’. “Los norteamericanos pueden decir lo que quieran, pero nuestra política no cambia con respecto a eso, pues siempre nos hemos opuesto al despliegue de armas de ataque en la órbita terrestre baja”, ha añadido Sergei Ryabkov.