RUMORES DE ILEGALIDAD EN LA CORTE
El fantasma de que se pueda cometer una ilegalidad en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sigue rondando con más fuerza a los hondureños, que ya están curtidos de las mandracadas de los políticos.
Desde hace varios meses las especulaciones en relación a la búsqueda del control de la Sala Constitucional, son frecuentes y el temor es que se concreten las malas intenciones; porque como dice el dicho cuando el rió suena piedras trae.
Las alarmas se vuelven a disparar ante la denuncia pública que desde la máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se quiere alterar la precedencia en la titularidad de la Sala de lo Constitucional que en estos momentos lo ostenta Sonia Marlina Dubón.
Como se conoce la Sala de lo Constitucional es la única que está integrada por cinco magistrados y quedó compuesta -desde el 17 de febrero de 2023- por los magistrados: Sonia Marlina Dubón, Francisca Villela, ambas del Partido Libre. También completan esta sala: Wagner Vallecillo, del Partido Liberal y por el Partido Nacional, Isabela Bustillo y Luis Fernando Padilla.
Los que están en el poder apuestan a que la magistrada Sonia Marlina Dubón, que es nada menos que la esposa de Enrique Flores Lanza, asesor del Poder Ejecutivo, se quede con la perla más preciada desde donde podrían manipular a su antojo la Constitución.
Aunque la misma presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando, ha dicho que eso no pasará, los fantasmas tras los muros de la suprema corte, alertan que ahí hay gato encerrado.